viernes, 7 de mayo de 2010

La junta militar de Níger acuerda entregar el poder en febrero de 2011

La junta militar de Níger anunció este miércoles que completará la transición hacia un Gobierno civil en febrero del próximo año, después de que una coalición de políticos y empresarios instase a la administración interina a entregar el poder en un año, de acuerdo al calendario planteado inicialmente.

Un portavoz de la junta afirmó en la televisión estatal que las autoridades, "después de analizar seriamente la situación en el país", han decidido "aceptar la proposición hecha por el consejo consultivo y fijar la duración de la transición en 12 meses a partir del 18 de febrero de 2010".

El Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD), como se autodenomina la junta militar, asumió el poder después de derrocar al presidente Mamadou Tandja y prometió una transición progresiva hacia un régimen civil cuando las condiciones así lo permitiesen.

fuente: Agencias para El Economista

1 comentario:

  1. Hace mucha falta la verdadera Democracia en Níger, una Revolución donde el pueblo realente tome parte en los acuerdos del gobierno.Donde la se resuelvan los problemas sociales que han dejado en el País otros gobernantes, donde no exista injerencia extranjera se desarrolle la solidaridad entre todos los Países del Continente.

    ResponderEliminar